8 motivos para no perderse el BAUM PARK Medellín 2017

15123484_1893458974220172_4750074105023941737_o

¡BAUM PARK llega a Medellín!

La plataforma musical masiva que revolucionó la cultura electrónica colombiana con tan sólo una edición a cuestas en 2016, que contó con renombres como Lee Foss, Octave One, Ben Klock, Dj Tennis, Richy Ahmed y muchos artistas más, aterriza desde la ciudad de Bogotá con todo el respaldo de la discoteca más aclamado en la historia de la vida nocturna capitalina: BAUM Bogotá.

En 2017, para su debut en la capital antioqueña, BAUM PARK se complace en presentar este 19 de mayo en el Parque Norte a 25 artistas de corte internacional, nacional y local, en dos escenarios simultáneos, para mayor celebración de la música electrónica en Medellín.

Aquí 8 razones cruciales para no perderse el festival:

1. Detroit y Chicago:

El #BaumparkMDE 2017 está plagado de reconocidos artistas internacionales. Sin embargo, no es un secreto que hay dos de ellos que sobresalen, no debido a una importancia jerárquica arbitraria, sino por su amplio bagaje en la historia de la música electrónica. Juan Atkins por Detroit y Green Velvet desde Chicago representan cada uno las épocas doradas de dos ciudades meca para el género, trayendo consigo casi medio siglo de experiencia como Dj’s, productores, cabezas de sellos discográfico y actores imprescindibles a la hora de concebir la eclosión cultural de dos escenas musicales que, cada una desde su propio sonido, marco un antes y después desde la marginalidad.

2. Parque Norte:

Una locación única y diferente en todo el territorio nacional. Pocos venues en Colombia pueden incluir en sus características la extensa lista de facilidades, comodidades y atracciones, como con las que cuenta el parque norte: una amplia plazoleta central, zonas verdes para descansar, una espesa capa arbórea, el encantador paisaje natural enmarcado por el gran lago principal y por supuesto los juegos mecánicos que lo identifican como tal.

Juntos, estos elementos hacen del Parque un lugar idóneo para albergar el concepto BAUM PARK en Medellín, capaz de brindar una experiencia de festival nunca antes vista que entra en contacto con su lado ecológico.

3. BAUM:

La casa matriz de la iniciativa BAUM PARK se encuentra en el centro de Bogotá, un club que por cuatro años ha redefinido y mantenido fresca la escena electrónica de la capital; posicionándose como el sitio número 23 de los 100 mejores en listados por Dj Mag y convirtiéndose en el referente indiscutido de la movida nocturna en el país. Ahora, gracias a la alianza con Breakfast Club y Páramo, BAUM PARK se transforma en una plataforma itinerante que en su primera salida llegará a Medellín con el espíritu, la estética cosmopolita, futurista y subterránea que caracteriza la marca bogotana.

4. Mujeres a la altura:

Si bien sólo dos de los 25 artistas invitados para el primer BAUM PARK en Medellín son mujeres, ambas cuentan con el talento y la actitud necesaria para hacerse valer y destacar por sus propios méritos artísticos entre el timetable del festival. Anja Scheneider, la productora alemana gerente de Mobilee Records, junto a la Dj y compositora paisa Magdalena, – sin dejar de mencionar a la medellinense Julianna quien se presentará en el Baum Festival un día después en Bogotá- son una gran motivación para que la población femenina se atreva a apropiarse más de la música electrónica desde propuestas sonoras atrevidas y posiciones culturales fuertes.
_

baners-baum

_
5. Festival cosmopolita:

Italia, Alemania, Suecia, Holanda, Estados Unidos, Austria, Inglaterra y por supuesto Colombia, son los países que será representados con talento artístico este viernes 19 de mayo en el Parque Norte. Una oportunidad imperdible para ponerse en contacto con los matices y detalles que hacen de la música electrónica algo diferente en cada rincón del mundo que se escucha más las re interpretaciones que cada una de sus poblaciones hacen de la misma. Seguramente, el festival también se perfila como un espacio de convivencia entre ravers de todas las nacionalidades.

6. Talento local:

17 artistas colombianos complementan el menú internacional con el que BAUM PARK llegará por primera vez a Medellín. Desde grandes veteranos de los circuitos locales como Julio Victoria o Deraout, pasando por residentes consagrados como Memek o M.A.L.A. hasta llegar a nuevas generaciones como Dany F o UR Brave, el festival es una excelente ventana para conocer de primera mano en qué consiste la oferta nacional de música electrónica desde todas las vertientes, influencias y formas de mezclar posibles, que la misma puede ofrecer.

7. Medellín y Bogotá unidas:

Existe la imagen que las dos principales ciudades del país llevan entre sí una férrea rivalidad regionalista. Sin embargo, si hay un campo de la sociedad en que estas pueden convivir y trabajar por un mismo objetivo es la música. BAUM PARK será posible gracias al esfuerzo conjunto de Baum Bogotá, Breakfast Club y Páramo, quienes además de adoptar la marca capitalina para fusionarla con el imaginario de Medellín, pondrán sobre la mesa lo mejor del talento electrónico que ambas plazas tienen para ofrecer. Este es un ejemplo de cómo promotores de diferentes regiones, aunque apelen a estilos y públicos no idénticos, pueden unirse para fomentar el panorama musical de Colombia.

8.  ¿House o techno?

Este viernes 19 de mayo el mejor criterio para disfrutar de la programación artística en los tres stages simultáneos, dispuestos alrededor del Parque Norte, es la curiosidad. BAUM PARK no es un festival únicamente de techno, de house, progressive u otra etiqueta en particular; es un espacio para la interacción de todas estas artistas bajo la premisa de la diversidad y la tolerancia. 12 horas continuas de música electrónica a cargo de exponentes extranjeros y nacionales cuidadosamente curados por su calidad, trayectoria y vigencia en el circuito. Abre tus oídos y déjate sorprender por lo diferente.

Adquiere tus boletas aquí  http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=BAUMPARK17

Una publicación compartida de Baum Park (@baumparkmde) el